Liliana Del Castillo

¡Hola!

Mi nombre es Liliana, soy terapeuta y escritora.

En el año 2019 fundé Alleria Bienestar. Me dedico a trabajar con la autoestima porque la considero un pilar fundamental para el desarrollo interno. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de darle la importancia que merece, ya que es la base que lo sostiene todo en nuestra vida: nuestras emociones, nuestra conducta y nuestras decisiones.

Yo misma sé lo que es tener una baja autoestima y una elevada ansiedad: conozco de primera mano lo que es sentirse mal sin entender la causa. Sin embargo, también he aprendido que detrás de cada emoción negativa siempre existe una manera de cambiarla. Por eso me dedico a divulgar lo que yo misma he encontrado en mi proceso de crecimiento, y deseo que tú me acompañes y puedas aplicar lo mismo en tu vida.

La metodología que utilizo

La fórmula que utilicé para conseguir llegar hasta donde estoy hoy es lo que quiero compartir contigo en esta web. He diseñado una metodología fresca y diferente a partir de todo lo que he aprendido. Además, es flexible y adaptable a tus necesidades personales. De esta forma siempre sabrás qué es lo que estás haciendo y por qué, entendiendo cada etapa de tu proceso terapéutico.

Autoestima Alleria Bienestar

Etapa 1: Autoestima

La autoestima se trabaja desde la autoescucha de nuestras necesidades y límites, aprendiendo a ser compasivos y comprensivos con nosotros mismos.

Bienestar Alleria Bienestar

Etapa 2: Bienestar

Del trabajo interior adecuado conseguiremos elevar la autoestima a niveles saludables: es en ese momento cuando podremos trabajar en nuestro propio bienestar.

Superacion personal Alleria Bienestar

Etapa 3: Superación

Cuando alcanzamos bienestar interior nuestra motivación se eleva. Ese es el mejor momento para afrontar y superar dificultades emocionales, psicológicas o externas.

Productividad Alleria Bienestar

Etapa 4: Productividad

Mientras avanzamos vamos descubriendo nuestras capacidades y nuestra forma única y personal de ser productivos, por lo que podremos alcanzar nuestras metas.

¿Este método puede ayudarte?

Lee con atención las siguientes preguntas. Si te sientes identificado con más de tres enunciados, este método es para ti.

» Autoestima

· ¿Habitualmente te comparas con otras personas?

· ¿Te cuesta mucho decir «no» y poner límites claros?

· ¿A menudo te sientes insatisfecho cuando realizas un trabajo o actividad?

» Dispersión

· ¿Te desconcentras fácilmente ante situaciones estresantes o novedosas?

· ¿Tienes miedo de fracasar o de cometer errores?

· ¿Sientes que nada de lo que hagas te saldrá bien?

» Evitación

· ¿Sueles fantasear con huir de las situaciones difíciles?

· ¿Haces hasta lo imposible con tal de evitar enfrentarte a tus dificultades?

» Perfeccionismo

· ¿Sientes que debes ser exitoso para poder ser aceptado por los demás?

· ¿Te presionas para hacerlo todo perfecto?

» Ansiedad

· ¿Tienes miedo o estrés con mucha frecuencia?

· ¿Sueles pensar en qué harás si todo sale mal?

» Productividad

· ¿Te cuesta mucho sentirte motivado?

· ¿Tus emociones son como una montaña rusa, varían constantemente?

» Depresión

· ¿Te sientes pesimista ante la vida?

· ¿Por más que lo intentas, no consigues ver tus cualidades positivas?

» Culpa

· ¿Te sientes responsable por las cosas negativas que suceden a tu alrededor?

· ¿Te cuesta perdonarte por errores del pasado?

Un poco más sobre mí

Hace 10 años yo me sentía perdida y confusa, con una inmensa sensación de vacío, de que nada podía satisfacerme. La intensidad de la ansiedad que padecía hacía estragos en mi vida, impidiéndome avanzar y encontrar una solución efectiva para mi malestar. Muchas veces la ansiedad me impedía actuar para solucionar mis problemas cotidianos: mi conducta era evitar todo lo que podía producirme dolor o frustración. Y en medio de todo, no me daba cuenta de que eso me estancaba cada vez más.

Estaba frustrada porque ninguna terapia a la que asistía podía ayudarme. Pasé mucho tiempo sin entender realmente lo que me ocurría, hasta que tomé la decisión de emprender la búsqueda de mi sanación personal por mis propios medios.

Empecé a leer mucho y a documentarme sobre la ansiedad. También seguí diferentes modelos de ejercicios y autoterapia, pero no tenía el éxito esperado. Sin embargo, fue de esa manera como encontré dentro de mí la pasión por la Psicología, y decidí estudiar la carrera en la universidad.

A lo largo de mi búsqueda entendí que para hacer funcionar cualquier método terapéutico hacía falta un ingrediente fundamental del cual nadie hablaba, y ese ingrediente era aprender a escucharme a mí misma. Sería capaz de encontrar todas las respuestas que me hacían falta si comprendía mis propias necesidades. Esto me hizo entender que la verdadera causa de mi ansiedad era una baja autoestima y un concepto muy pobre de mí misma: no me valoraba lo suficiente ni me aceptaba a mí misma. Cuando puse en práctica el juzgarme menos y escucharme más, mi vida cambió y conseguí el alivio que necesitaba.

Hoy soy una mujer más feliz y tengo menos miedos. Mis relaciones personales han mejorado y ya no vivo preocupada por el futuro o por el qué dirán, porque aprendí a vivir cada momento a la vez. Puedo salir de mi casa sin temor y tengo una motivación alta para trabajar en lo que me gusta.

EJERCICIO DE ESCRITURA TERAPÉUTICA:

CARTA PARA MIS DÍAS GRISES

¿Qué puedo hacer por ti?

Descarga gratis la

Guía Reto Autoestima de 10 Días

y apóyate con este excelente material

Guia Reto Autoestima

Para más contenido interesante, sígueme en Instagram

shares